Fueron retenidos en Maiquetía 130 niños cuando pretendían viajar hacia Perú a reencontrarse con sus padres (+Fotos)

130 niños de padres venezolanos que viajarían a Perú a reencontrarse con sus familias, además de la esposa e hijas del político venezolano Óscar Pérez fueron detenidos en el aeropuerto de Maiquetía.

Las autoridades venezolanas detuvieron a los niños, a pesar de tener permiso legal de sus padres para viajar, así como Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmary Pérez, por presunta retaliación política al Presidente de la Organización No Gubernamental Unión venezolana en Perú y asilado político Oscar Pérez.

Los pequeños debieron permanecer durante toda la noche en el aeropuerto junto a sus responsables, durmiendo en el piso y las sillas de la zona de espera que están dispuestas cerca de las puertas de abordaje.

El fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, ordenó la detención de la familia de Oscar Pérez, «sin derecho a la defensa fueron detenidas y pasadas a tribunales» según informó fuente cercana a los afectados, catalogando esta acción como una muestra de «la manera dictatorial que actúa el Gobierno de Nicolás Maduro».

Finalmente, se informó que Oscar Pérez, viene adelantando un trabajo de ayuda humanitaria a todos los venezolanos que residen en Perú, sin tinte político y de manera altruista, por lo que rechazan la «medida arbitraria» tomada por el Gobierno venezolano.

Diálogo entre Gobie
Guardia Nacional det
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.