Fueron imputados cinco funcionarios de la GNB por la muerte de una niña de 16 meses

Este viernes fueron privados cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su vinculación con la muerte de una niña de 16 meses de edad ocurrida el pasado 18 de junio en Tocuyito, estado Carabobo, cuando llegó junto a sus padres a una celebración por el día del padre.

El hecho ocurrió la madrugada del 18 de junio en el sector La Guásima, donde resultaron heridos de gravedad los padres de la niña, Albert Luisin Cedeño Carmona, de 29 años y Diana Carolina Castillo Cedeño, de la misma edad, en el momento que arribaban a la finca “Rancho Pepe”.

Los efectivos castrenses, que custodiaban la citada celebración, accionaron sus armas de fuego (tres fusiles y dos pistolas 9 milímetros) sin mediar palabras contra la pareja y su hija, luego que el encargado del lugar alertara a los militares sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

El Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar para investigar un presunto enfrentamiento. En el área, los agentes policiales encontraron 26 casquillos de fusil y 16 de bala.

Asimismo, varios testigos refirieron que los sargentos continuaron disparando a pesar de que Cedeño Carmona se bajó de la unidad para avisar que no portaban armas y que su hija estaba a bordo.

Los heridos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en Valencia, a donde la niña llegó sin signos vitales.

Por este caso fueron detenidos los sargentos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Carabobo, Jonathan Manuel Lira Quintero de 32 años, Víctor Manuel Barco Silva de 29 años, Greiver Josué Delgado Torrealba 20 años, José Alexander Mesa Solórzano 23 años y Freddy José Morelis Núñez de 26 años, luego de realizadas las investigaciones.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 94° Nacional y 35° de Carabobo imputaron a los efectivos por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil con agravante genérico en grado de coautores, consumado en perjuicio de la niña y frustrado en relación con la pareja.

Igualmente, les precalificaron simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro, en concurso real de delitos.

También la fiscalía 27° de Carabobo imputó al encargado de la finca, José Luis Reyes de 55 años, por homicidio calificado con alevosía por motivo fútil con el agravante genérico y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil frustrado en en grado de instigador.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 8°de Control dictó la medida de privativa de libertad contra los implicados y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Carabobo de Tocuyito, con resguardo temporal en el Comando Militar Desur Carabobo para los sargentos y en el Cicpc para el civil.

Una multitud de vene
"Crónica de la pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.