Fundación Simón Bolívar otorgó subvenciones humanitarias para venezolanos por más de dos millones de dólares en 2020

La Fundación Simón Bolívar, organización privada sin fines lucro de Citgo Petroleum Corporation, hizo público por primera vez un informe anual de desempeño correspondiente al año 2020, año en el que otorgaron más de dos millones de dólares en subvenciones para financiar distintos proyectos con fines benéficos.

Lea también:Más de 200 dirigentes iberoamericanos suscribieron posición de Almagro sobre Cuba

En 2020 y bajo un nuevo liderazgo dentro de la fundación, se determinó tomando en cuenta la delicada situación humanitaria por la que atraviesa Venezuela, otorgar subvenciones por más de dos millones de dólares a organizaciones benéficas y no gubernamentales calificadas, que operan en el país.

A través del Programa de Pequeñas Subvenciones, destinados a aumentar el acceso a medicamentos y atención médica, y a expandir las capacidades de los profesionales de la salud para atender a los pacientes y brindar mejores servicios, se concedió la cifra de 100.000 dólares para el beneficio de más de 5.700 pacientes y a 116 proveedores de atención médica, al tiempo que han permitido a las ONG beneficiadas, proporcionar aproximadamente 1.600 comidas.

Casi 250.000 dólares a través del Programa de Apoyo Alimentario de Pequeñas Subvenciones, Hoy Invita Simón, a varias ONG para beneficiar a más de 28.900 personas en ocho ciudades. Entre otros logros, este programa facilitó la entrega de aproximadamente 11.500 bolsas con comida a refugiados venezolanos que padecen de inseguridad alimentaria en Estados Unidos, y benefició a 67 familias con niños con necesidades especiales.

También asignaron más de un millón y medio de dólares a través del Programa de Subvenciones de Atención Humanitaria Medianas/Grandes, a diferentes ONG para proporcionar aproximadamente 2.396.000 comidas y ayudar a casi 84.350 personas.

Adicionalmente, la fundación destinó recursos para ayudar a enfrentar  los estragos causados por la pandemia de la covid-19  en Venezuela y adjudicó casi 430.000 dólares, mediante el Programa de Pequeñas Subvenciones con Atención  al coronavirus, para mejorar el acceso a la atención médica.

Gracias a esto, se benefició a más de 5.151 profesionales de la salud, a 21 hospitales y a un estimado de 320 comedores comunitarios mediante los que se sirvieron aproximadamente 426.368 comidas.

145.000 dólares fueron destinados por medio del fondo de emergencia de la fundación para la adquisición de equipos de protección personal, suministros médicos y otros insumos que beneficiaron a más de 1.800 profesionales de la salud y a más de 7.500 familias.

Ante estos hechos, la presidenta de la fundación, María Poleo, indicó sentirse” muy emocionados de publicar el primer informe anual de la Fundación y compartir el trabajo que hacemos a diario para ayudar a los venezolanos más vulnerables y a otras poblaciones necesitadas”.

Esta fundación se dedica a apoyar iniciativas benéficas en aras de brindar soluciones a sectores vulnerables.

Recientemente arribó a Venezuela un cargamento con 42.000 paquetes de comida a través del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik