Fundaredes aseguró que Padrino López sabía de militares secuestrados por las Farc

El director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, aseguró que el Ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, sabía sobre el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el estado Apure.

Lea también: Inició proyecto de ampliación del Canal de Suez

“Hace más de ocho días que el alto mando militar venezolano sabía de la fe de vida de los ocho militares secuestrados por las Farc. Mi pregunta es ¿por qué tanto silencio? Quisiera saber ¿por qué dejar en angustia a las familias de estos militares por tanto tiempo?”, preguntó Tarazona.

El pronunciamiento de Fundaredes obedece a un video publicado por el gobierno de Nicolás Maduro, en donde se observan a ocho militares venezolanos a manos de las Farc. Éstos fueron secuestrados en el marco de los enfrentamientos armados registrados en la frontera de Venezuela y Colombia a través del estado Apure.

A juicio de Tarazona, el alto mando militar de Venezuela emitió un comunicado de prensa con imprecisiones y fallas de información.

“Parece un nuevo panfleto. No le dice nada concreto a las familias de los desaparecidos, seguimos preguntándonos por qué tanto silencio, de quiénes dieron fe de vida los terroristas de las Farc, dónde están los otros militares desaparecidos”, cuestionó el representante de la organización que se ha dedicado a informar sobre el conflicto en Apure.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik