Gabriel Gallo: el régimen busca inculpar a dirigentes de la MUD por los hechos violentos ocurridos en Yaracuy a raíz de los CLAP

El coordinador regional del estado Yaracuy, Gabriel Gallo, acompañado de los diputados de la Unidad, Juan Guaidó y Armando Armas, denunció ante la Asamblea Nacional a la Guardia Nacional Bolivariana por buscar culpar a los dirigentes políticos de la MUD por los hechos violentos ocurridos en días anteriores a raíz del plan de distribución de alimentos implementado por los Comités Locales Abastecimiento Popular (CLAP). 

“El día de ayer en Yaracuy los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron en busca de líderes de diferentes organizaciones políticas para sacarlos de sus casas esposados y sin ningún tipo de orden judicial para buscar involucrarlos en un móvil en el que no tuvieron nada que ver. Posteriormente, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, señaló que los dirigentes de la MUD promovemos acciones en contra de la Constitución. Por eso queremos denunciarlos y decirle que rechazamos la violencia y todos los hechos que nos vinculen con actos de saqueo. El régimen busca inculpar a dirigentes de la MUD por los hechos violentos ocurridos en Yaracuy a raíz de los CLAP».
Gallo recordó que hace tres meses introdujo una denuncia en contra de los CLAP en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «El día de ayer en Yaracuy, específicamente en el municipio Bolívar, hubo protestas por parte de la población, derecho establecido en la Constitución, pero terminó en un saqueo. Lo preocupante es que desde hace tres meses introducimos en el Tribunal Supremo de Justicia para que se tomen correctivos en el plan de distribución de alimentos y estas medidas no se tomaron nunca».
El dirigente regional afirmó que el máximo órgano judicial no se interesa en las necesidades de los venezolanos. “El Tribunal no se ha interesado en garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como lo es la alimentación. Lo más grave es el régimen pretende crear falsos positivos para responsabilizar a los líderes de la Unidad de hechos violentos que ocurren en la calle”. 
El responsable regional de Yaracuy aseguró que la situación de la distribución de comida en Yaracuy es discriminatoria y es una práctica que se expandió a todas las regiones del país. “Lo que está pasando en Yaracuy es lo que ocurre a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, llevamos meses denunciando esta situación y diciendo que viola el derecho de cada venezolano a recibir alimentos”.
Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Diputado Julio Borge
Agredido diputado de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.