#Venezuela | ¡Se agotó! Primero Justicia asegura que no queda gasolina subsidiada en Venezuela (+Fotos)

gasolina-subsidiada-maracaibo

Un informe del Observatorio Popular de la Gasolina del Partido Primero Justicia (PJ) reveló que el país se quedó sin reservas de gasolina subsidiada.

Según el reporte, la escasez del combustible en las estaciones de servicio que lo venden a precio subsidiado «alcanzó, apróximadamente, 90%».

Gasolina-PJ

El documento, presentado por Antonio Arangurén, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, precisa el porcentaje de estaciones de servicio operativas, horas de espera de los conductores en fila y precio de la gasolina en el mercado negro.

Lea también: #Comunidad | Falla eléctrica en el Metro de Caracas: Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto no prestan servicio comercial

El estudio del que derivó el informe se dividido en cinco regiones: Los Andes, Occidental, Sur Oriental, Central y los Llanos.

La investigación, realizada entre el 14 y el 18 de septiembre del presente año, arrojó resultados como los del estado Lara, donde los conductores deben aguardar un promedio de 96 horas para repostar combustible.

En Caracas, Miranda y Vargas, el porcentaje de estaciones de servicio abiertas es de 30%, 5% y 10%, respectivamente.

En la región andina, sólo el 10% de las estaciones de servicio permanecen operativas.

Gasolina-PJ

 

En la región Occidental, sólo 3% de las estaciones de servicio del estado Zulia prestan servicio.

En Amazonas, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, el precio promedio del litro de gasolina es de 3 dólares.

 

En Sucre, Bolívar, Amazonas, Táchira y Falcón, sólo pueden recargar combustible vehículos autorizados.

Más cara que en Florida

El diputado Aranguren aseguró que, en Venezuela, se paga la gasolina a un precio «cinco veces más» elevado que en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos.

«En Florida, se paga entre 1.86 y 2.20 dólares por el galón», precisó.

«Se ha querido culpar a las sanciones y al bloqueo, cuando lo que ha habido es una destrucción progresiva de la industria petrolera (venezolana)», indicó el parlamentario.

Según el informe, el precio promedio de venta del litro de combustible en el mercado negro venezolano es de 3 dólares, lo que equivales a 11 dólares por galón.

#Comunidad | Falla e
#Comunidad | Explosi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.