Germán Ferrer opina que CNE debe llamar también a elección presidencial

Patrizia Aymerich.- «Desde el chavismo estamos diciendo que lo que se está haciendo con la Constituyente (desde el gobierno) está mal. Debió haberse consultado esa propuesta», dijo hoy un muy consternado Germán Ferrer, diputado oficialista, que forma parte del grupo de chavistas disidentes que se han deslindado de las acciones del régimen de Nicolás Maduro en los últimos días.

Ya lo han ratificado con anterioridad: «Debemos ajustarnos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El país necesita que, ahora que tiene la peor crisis en su historia republicana, debemos apoyarnos entre los venezolanos, sin distinción de partidismo para abocarnos a resolver el problema que tenemos en este momento y cuya solución no es la Constituyente».

«La constituyente agrupa solo al 5 % de la población venezolana», agregó.

Es por esto, que el grupo de afectos al chavismo -ahora separados de las líneas del Ejecutivo Nacional- han decidido participar en la consulta popular convocada por la oposición venezolana, pero solo votando por la primera pregunta «sobre el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente» de Maduro. A las otras dos le dirán «no».

Ferrer hizo hincapié en que ahora los venezolanos deben «ir a la elecciones de gobernadores que es lo que está ahora en mora, a las de alcaldes y, por supuesto, a una elección presidencial, que se cumpla con la Constitución».

Las declaraciones las hizo desde la Iglesia Chiquinquirá, en La Florida, en Caracas, desde donde marcó con su dedo lo que podría representar una nueva etapa para el chavismo, que rompe cada vez más los hilos que lo atan al régimen madurista.

El pasado 9 de julio Ferrer le puso título a la nueva disidencia: “el chavismo democrático”. Uno que buscará rescatar las ideas y líneas del proceso revolucionario del ex presidente fallecido Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar.

 

Chavismo crítico apoya plebiscito del 16Jul
FOLLOW US ON:
Colectivos rompieron
Fiscal Ortega Díaz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.