Guardia Nacional incautó 400 kilos de droga en el estado Bolívar

Al menos 400 kilogramos de presunta marihuana incautó la Guardia Nacional en el estado Bolívar este fin de semana (26 y 25 de enero). En el procedimiento fue detenido Elis Raúl Lugo Estrada, de 47 años, quien vestía uniforme militar con el grado de General de Brigada. No obstante, fuentes del cuerpo castrense aseguraron que no pertenecía a ningún componente de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El cargamento con las sustancias estupefacientes iba desde Puerto Ayacucho, Amazonas, hasta Ciudad Bolívar.

Lugo Estrada estaba acompañado de otro hombre (también vestido de militar), quien fue detenido en un punto de control de la comunidad de Maripa, en el municipio Sucre del estado Bolívar. La detención se originó tras una breve persecución en la que los funcionarios de la alcabala tuvieron que disparar a los cauchos del vehículo donde se trasladaban los delincuentes.

Uno de ellos huyó hacia la zona boscosa y Lugo Estrada se refugió en una vivienda, donde fue capturado. Previo a este episodio, los implicados ya habían burlado un punto de control ubicado en Santa Rosalía, municipio Cedeño.

Dentro del vehículo llevaban 19 bultos que contenían 380 panelas ,con un peso aproximado de 400 kilogramos de presunta droga.

Además de la presunta marihuana, también fue incautado el carro en el que se trasladaban y un arma de fuego. El procedimiento fue notificado a la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Comisionado Humberto
A mil bolívares aum
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.