GNB agredió a la prensa durante paro nacional y trancazo

Seis casos de agresiones a periodistas fueron reportados durante la realización del paro nacional y trancazo de vías convocado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de comunicadores que se encontraban transmitiendo en vivo los acontecimientos desde El Paraíso, fueron amedrentados por la Guardia Nacional Bolivariana. El hecho ocurrió en el elevado de la parroquia El Paraíso, frente a las Residencias Victoria, donde se resguardaron algunos ciudadanos que participaban en la protesta y que fueron dispersados.

El reportero de VPI TV, Andrés Fornerino, informó que uno de los camarógrafos de Telecaribe fue golpeado por funcionarios de la GNB y civiles, que le quitaron la cámara, mientras se encontraba ejerciendo su labor en los alrededores del canal oficialista Venezolana de Televisión, en Los Ruices, en Caracas.

Héctor Caldera, periodista de la MUD, fue detenido por funcionarios de la PNB y GNB mientras reportaba paro cívico en la Avenida Principal de Los Chorros. Dos horas después trasncedió que el comunicador fue dejado en La Previsora, Plaza Venezuela, con fuertes heridas por golpes propiciados por las fuerzas de seguridad del régimen madurista.

WhatsApp Image 2017-07-20 at 13.39.31

El equipo del canal por transmisión online Vivo Play fue amedrentado en la avenida Rómulo Gallegos, en el municipio Sucre, por vecinos que les lanzaron botellas para impedir que grabaran.

En Montalbán, manifestantes lanzaron botellas y amedrentaron al periodista Rafael Hernández, de la cadena internacional NTN 24.

Alexander Olvera, de El Pitazo TV en Cojedes, fue amedrentado y rodeado por PoliCojedes y la GNB cuando cubría la actividad.

FOLLOW US ON:
Diosdado Cabello res
Presidente Maduro re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.