GNB detiene y dispara a quemarropa a periodista Luis Olavarrieta en protesta de Montalbán

Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron y dispararon a quemarropa contra el reportero del medio Caraota Digital, Luis Olavarrieta, mientras cubría el enfrentamiento entre el cuerpo castrense y jóvenes de la denominada resistencia que protestaban en la urbanización Montalbán II, al oeste de Caracas, en el marco del paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Según precisó la cuenta oficial de Twitter del medio digital, Olavarrieta fue liberado la tarde de este mismo jueves. Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, condenó la detención calificándola como ilegal. «Antes de liberarlo, le dispararon perdigones a quemarropa en pierna izquierda. Seis heridas», precisaron en la cuenta del ente gremial.

Como se recordara, el pasado 16 de julio, el mencionado periodista fue secuestrado por grupos paramilitares en la zona de Catia, mientras cubría los hechos violentos suscitados en medio de la jornada comicial convocada por la alternativa democrática.

Maduro plantea a la
MUD reta a Reverol y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.