#Política | Gobierno (E) de Venezuela presentó argumentos legales para proteger a Citgo (+Comunicado)

Gobierno

El gobierno encargado de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, presentó este miércoles tres nuevos argumentos ante la Corte de Delaware para evitar que la petrolera Crystallez International embargue las acciones de PDV Holding, cuya propiedad pertenece a Citgo Petroleum Corporation.

Lea también: #Economía| Gobierno (e) de Venezuela respalda la candidatura de Mauricio Claver-Carone a la presidencia del BID

«Con esta acción avanzamos para defender y preservar a CITGO – nuestro principal activo en el extranjero- del riesgo que enfrenta producto de las irresponsables políticas de expropiación y endeudamiento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro», reza el comunicado.

La misiva resaltó que la administración de Maduro «se apresuró a firmar una transacción fraudulenta, reconociendo el reclamo de Crystallex y pagando más de 400 millones de dólares, sin control de la Asamblea Nacional».

Estos fueron los argumentos presentados por el gobierno encargado ante la corte de Delaware.

– Hoy Venezuela está presentada por el Gobierno Legítimo que lidera el presidente (E) Juan Guaidó y este respeta y defiende a la independencia que existe entre la República y las empresas del Estado. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda con una empresa jurídica que es diferente y autónoma como PDVH.

– Estamos presentando la vigencia de la protección emitida por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

– Se está presentando una moción ante la Corte del Distrito de Delaware, ante el ya mencionado juez Stark, que permita a los abogados que representan a la República en el juicio solicitar la inejecución de la sentencia.

A continuación el comunicado: 

Casos de ejecución
Esto fue lo que opin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.