Gobierno boliviano denunció empleo de explosivos en protestas contra resultados electorales

Dinamita y explosivos habrían sido utilizados en las recientes protestas llevadas a cabo en Bolivia en contra de los cuestionados electorales que dieron como ganador a Evo Morales para un cuarto mandato de forma consecutiva.

La defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, realizó dicha denuncia, y explicó que por otra parte las fuerzas de seguridad han hecho un uso excesivo de gases lacrimógenos para reprimir las protestas, principalmente en los enfrentamientos registrados el pasado jueves 31 de octubre en el centro paceño, lugar donde grupos juveniles se dieron cita en un cabildo.

“Y la Policía, que recurrió al uso excesivo de gas lacrimógeno para dispersarlos, afectando, principalmente, a niñas, niños, madres con bebés en brazos y personas adultas mayores que se encontraban por el centro paceño”, advirtió.

Lea también: Administración de Maduro informó la captura de presunto narcoparamilitar colombiano

Cruz criticó la “agresividad” con la que se han manejado los grupos de protestantes para tratar de ingresar a la plaza Murillo, lugar en que se encuentra las sedes del Gobierno y el Parlamento de Bolivia.

Chilenos de la clase
Accidente de avionet
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.