Gobierno chileno desmintió a Diosdado Cabello: «está desinformado»

Autoridades del gobierno de Chile desmintieron al diputado Diosdado Cabello, quien también es el segundo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debido a sus declaraciones en las que afirmó que desde La Moneda «no dijeron nada» tras el asesinato de la chilena  Giselle Rubilar Figueroa en Venezuela durante el 2014. «Está desinformado», aclaró la Cancillería del país del sur.

Las palabras de Cabello se deben a la «preocupación» que manifestó Chile por la detención del abogado Braulio Jatar Alonso en Margarita, Nueva Esparta y que es ciudadano de esa nación.

 

«El vicepresidente del Psuv está desinformado. Cuando se produjo el asesinato de Giselle Rubilar el gobierno de Chile expresó su condena por lo ocurrido y demandó una investigación al gobierno venezolano para procesar y castigar a los responsables», señaló la Cancillería en un comunicado.

«Basta con revisar la prensa de la época para demostrar que el señor Cabello falta a la verdad», agrega el ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería dejó claro que su gobierno defiende los derechos de todos sus conciudadanos. Por eso, «no descansará en defender los derechos de su connacional Braulio Jatar, en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los cuales Chile y Venezuela son partes», concluye la dependencia.

Las autoridades venezolanas han dicho que el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido en Venezuela presuntamente por lavado de dinero, deberá rendir cuentas a la justicia. La familia del periodista y el sindicato de la prensa han denunciado que Jatar está detenido por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa.

AFP

Capriles: "Convirtie
Unidad advierte al g
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.