Gobierno contratará empresas privadas para resguardar subestaciones eléctricas en Zulia

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este miércoles desde Maracaibo, estado Zulia, que las subestaciones eléctricas e hidrológicas más pequeñas de esa entidad serán resguardadas por empresas privadas que contratará el gobierno central, mientras que las principales serán «cuidadas» por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) organizó y supervisó todo un «despliegue operativo en la frontera» con Colombia, para así «evitar el contrabando de extracción y la extensión de cultivos ilícitos para la producción de droga».

Según Reverol, los homicidios en Maracaibo se redujeron un 10%, aunque alertó que el 44% de los delitos en el Zulia se registran en las parroquias capitalinas Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza.

El gobernador de esa entidad, Omar Prieto, dijo por su parte que los productos importados «serán fiscalizados para que puedan venderse a precios justos», y prometió que en tres meses le dará «respuestas contundentes» a los ciudadanos zulianos.

Fracción parlamenta
Bolívar: Sector Man
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.