Gobierno de Brasil pidió a la Corte Suprema derogar norma que limita derechos a venezolanos

Este viernes, el gobierno de Brasil pidió a la Corte Suprema que suspenda inmediatamente una medida dictada por la administración regional de Roraima, estado fronterizo con Venezuela, que restringe el acceso de los inmigrantes y refugiados venezolanos a servicios como la salud y la educación.

La suspensión de la norma fue solicitada por la Abogacía General de la Unión (AGU), el órgano de asesoría legal de la Presidencia, considera que las restricciones son inconstitucionales por negarle derechos fundamentales a los inmigrantes aceptados por Brasil, tales como la humanidad y la dignidad.
El gobierno alega que Brasil, como signatario de diversos tratados y acuerdos internacionales que garantizan principios y derechos a los extranjeros en el país, tiene la obligación de contribuir en la universalización de los derechos humanos.
«Teniendo en cuenta lo expuesto, el Gobierno pide la inmediata suspensión del decreto referido, así como la declaración de esta medida como un acto atentatorio a la dignidad de la Justicia», según el recurso que la titular de la Abogacía General de la Unión, Grace María Fernandes Mendonça, envió este viernes al Supremo Tribunal Federal.
¡Desde la Cárcel!
Ecuador facilitará
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.