Gobierno de EEUU podría entrar en cierre si no hay acuerdo con el programa Daca

Este viernes, se produjo el cierre técnico del gobierno de Estados Unidos luego que senadores demócratas se negaran a apoyar los presupuestos que mantienen en pleno funcionamiento la administración pues no se incluyó  una solución para los dreamers (soñadores) que quedaron fuera tras la eliminación del programa Daca.

En declaraciones reseñadas por VOA, el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, reprochó la actitud de lo demócratas y aseguró que «no tiene sentido cerrar el gobierno por DACA». De igual manera acusó al bando político contrario de «incendiar todo».

Sobre el programa DACA  los republicanos alegan que este no vence hasta el cinco de marzo. «No hay una emergencia para DACA. No se tiene por qué juntar las dos cosas»,enfatizó el vocero de la residencia presidencial.

A inicios de diciembre, el Jefe de Estado alertó sobre la emergencia que significaría esta situación para el país.

«Los demócratas están buscando realmente algo que es muy peligroso para nuestro país. Buscan cerrar (el Gobierno), quieren tener inmigrantes ilegales entrando en nuestro país, trayendo crimen con ello. Grandes cantidades de crimen», explicó el pasado 6 de diciembre, según datos aportados por telemundo.

Una de las consecuencias que tendría este denominado «cierre de gobierno» es que los ciudadanos que laboran en los distintos servicios públicos como  miembros del ejército, los bomberos y la patrulla fronteriza, dejarían de recibir sus sueldos.

El próximo 5 de maro vence Daca, programa bandera del expresidente Obarak Obama con el que  800.000 jóvenes indocumentados se vieron beneficiados.

Familiares de "ajust
Joven venezolana mur
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.