Gobierno de Maduro refuta informe que detectó crímenes de lesa humanidad

El Gobierno venezolano rechazó este martes un informe de expertos internacionales independientes, que concluyó en la OEA que hay «fundamento suficiente» de crímenes de lesa humanidad en ese país y recomendó remitir la evidencia a la Corte Penal Internacional (CPI).

«No es más que una grotesca farsa mediática», dijo en un comunicado la delegación venezolana ante la Organización de los Estados Americanos.

«El informe tiene debilidades éticas y parcialidad del trío de activistas anti venezolanos», agregaron con respecto a los juristas que conformaron el panel: Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Cantón (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá).

«La práctica negativa que se ha instaurado en la OEA de publicar informes, emitir declaraciones y convocar a eventos a nombre de la Organización, sin que en realidad respondan a un consenso o mandato de los Estados Miembros, sólo profundizará la crisis institucional de la OEA», cerró el documento.

Maduro dio a conocer en abril de 2017 que Venezuela se retirará de la OEA, un proceso que tomará dos años.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Holanda no reconoce
Favenpa advierte que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.