Gobierno estrena «Comando Antigolpe» con allanamiento a casa de Baduel

Omar Mora Tosta, abogado del antiguo preso político Raúl Isaías Baduel, aseguró que el allanamiento ejecutado este martes a la casa de su defendido en Maracay por parte de comisiones del Sebin, se trata del “estreno” del recién juramentado “Comando Nacional Antigolpe”.

En efecto, según las declaraciones ofrecidas por el especialista jurídico, estas acciones evidencian una “artimaña” por parte del Gobierno Nacional para evitar que el General recupere su libertad plena además de sus derechos políticos.

“Una vez mas el Gobierno trata de involucrar a Baduel en una presunta conspiración.  Sin embargo,  él ha cumplido cabalmente con las condiciones que le impuso el Tribunal 1 de Ejecución  por la causa que fue procesado ilegalmente”, dijo Mora Tosta.

Asimismo, indicó que la orden de allanamiento fue expedida por la Capitán Yamileth Salazar Salazar y emitida desde un Tribunal del Control del estado Vargas por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

“Llama poderosamente la atención que esta orden es emitida a menos de dos meses para que al General Baduel se le extinga la pena por cumplimento y recupere su libertad y el goce pleno de sus derechos políticos (…) Además, esa orden de allanamiento fue emitida en un tribunal cuya competencia territorial no debería abarcar el estado, a menos que fuese un tribunal con competencia nacional, explicó.

El hecho fue denunciado por sus hijos, quienes a través de Twitter difundieron que una comisión de Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fuertemente armada, ingresó a la casa de su padre para apresarlo la noche de este martes.

Recordemos que Baduel tiene liberta condicional desdel el 2015. El general fue ministro del presidente Hugo Chávez, a quien criticó y posteriormente fue puesto tras las rejas bajo investigación por supuesta corrupción.

https://twitter.com/albaten/status/818985138315030529

 

Diputados sesionaron
Consecomercio estima
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.