Gobierno expropia finca del presidente de Fedenaga en Guárico

El Gobierno Nacional inició la expropiación del fundo El Golgota, perteneciente al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, de 831 hectáreas, ubicado en el estado Guárico, en el centro del país.

La información fue anunciada como presunto «rescate de tierras» por el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, a través de su cuenta oficial de Twitter. El también viceministro de Tierras, adscrito al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, aseguró que ahora estas tierras serán destinadas al pueblo para que las pongan a producir, so pretexto de que actualmente se encuentran ociosas.

Albornoz: Intentaré rescatar a Venezuela, cueste lo que cueste 

En respuesta a estas acciones del Ejecutivo, la máxima autoridad del gremio ganadero en el país sostuvo que seguirá luchando para intentar rescatar a Venezuela «cueste lo que cueste». ¡Adelante, Venezuela libre!», escribió también en la red social Twitter.

A través de la cuenta oficial de Fedegana se pudo conocer que el mencionado fundo produce 3000 vasos de leche al día, 34 millones de arepas al año y genera 40 empleos.

Por su parte, Aquiles Hopkins, presidente de la Federación de Agricultores de Venezuela (Fedeagro),  advirtió a propósito de esta expropiación  que los productores agropecuarios no aceptarán más atropellos en contra de sus fincas ni más ocupaciones ilegales.

Periodistas sortean
Alianza por la Liber
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.