#Venezuela | Gobierno (E) agradece apoyo internacional a transición democrática

Gobierno (E) agradece apoyo internacional a transición democrática

El gobierno encargado de Venezuela agradeció, a la cancillería de la Unión Europea, al Grupo de Lima y a la Declaración Conjunta de 31 naciones, el respaldo a un proceso de transición que conduzca al país a elecciones libres y justas.

A través de un comunicado, el Ejecutivo interino consideró que el apoyo recibido es una muestra de que los venezolanos «no estamos solos». También lo calificó como un «recordatorio de que mientras no nos rindamos (…) seguiremos estando acompañados».

Lea también: #Mundo | La Unión Europea adoptará sanciones contra funcionarios de la administración de Maduro

Este viernes, además de dar su espaldarazo a una transición democrática, Estados Unidos, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto (GIC), la Unión Europea (UE) y otros países rechazaron los comicios parlamentarios, convocados para el 6 de diciembre por la administración de Nicolás Maduro.

A propósito de ese particular, la Presidencia encargada recordó que esas elecciones representan el plan de Nicolás Maduro para aferrarse al poder y «derribar todo abismo de legitimidad e institucionalidad en Venezuela».

#Venezuela | Primero
#Social | Guardia Na
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.