Gobierno nacional culpa a EEUU y Canadá de «socavar el proceso de diálogo» con la oposición

El proceso de diálogo que mantienen representantes del gobierno nacional y miembros de un sector de la oposición está siendo «socavado» por Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a un comunicado publicado este viernes por la Cancillería de la República.

«Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva amenaza en contra de su paz y soberanía por parte de las dos principales potencias militares del hemisferio, Estados Unidos y Canadá. Esta nueva amenaza está orientada a socavar el proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, donde el Gobierno Bolivariano y la oposición han avanzado en aspectos importantes para garantizar la estabilidad política y económica del país», reza el texto.

En concreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene como titular a Jorge Arreaza se refiere a la reunión que sostuvo el pasado martes el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, con autoridades canadienses para abordar, entre otros temas, la situación en Venezuela y las actividades del Grupo de Lima respecto a ella, dado el papel de liderazgo que asumió Ottawa en esa organización.

Es por ello que el Ejecutivo nacional condenó este viernes las presuntas «amenazas» que los gobiernos de esos países representan, pues a su juicio lo que buscan es «continuar o ampliar el ilegal bloque económico» que, según la Cancillería, intenta «desestabilizar la paz y el sosiego del pueblo venezolano».

La misiva acusa además a EEUU y Canadá de ejercer «medidas de presión» a otros países latinoamericanos para «agredir» al presidente Nicolás Maduro, y lamentó «el silencio cómplice y canalla de dichos gobiernos ante la tensión política y la violencia promovida» en la región.

Cabe recordar que horas antes la Cancillería publicó otro comunicado en el que calificó de «injerencista» a la Embajada de EEUU por un tuit publicado contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Alertan que trasplan
Receta para un delic
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.