Gobierno nacional intervino Makro por “condicionar venta” de productos básicos

El gobierno de Nicolás Maduro intervino este martes la cadena mayorista Makro por presuntamente “condicionar la venta de productos de primera necesidad”, según anunció el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.

“En este momento nosotros tenemos una intervención en la red de distribución Makro”, dijo en una entrevista concedida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), en la que además aseguró que la medida obedece a “un reclamo general de la sociedad”.

Y es que de acuerdo a lo declarado por Contreras, el Sundde ha recibido diversas denuncias por “restricciones para acceder a los alimentos” en Makro, que es una de las cadenas mayoristas más grandes del mundo y cuenta con 37 establecimientos en Venezuela.

Aseveró que en algunas sucursales de esta empresa exigían “compras mínimas” de hasta cinco millones de bolívares para acceder a las pacas de harina de maíz precocido, uno de los productos más escasos y de mayor demanda en el país, así como también a otros productos de primera necesidad como la pasta y el arroz.

“Esperemos que no sea una política de esta empresa, creo que es un boicot”, sostuvo Contreras, al tiempo que informó sobre una solicitud entregada al Ministerio Público (MP) para que investigue a Makro con el fin de “determinar responsabilidades”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik