Gobierno dice que sí hubo intento de alzamiento en helicóptero del CICPC

«Le han confirmado al presidente de la República de un hecho de violencia, de un acto subversivo, un ataque armado desde un helicóptero del Cicpc contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp). Un individuo que ha tomado esta aeronave del estado venezolano, ha hecho una proclama golpista, y se ha alzado en armas contra la República y la Constitución», fueron las palabras del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para reconocer lo sucedido.

Inmediatamente después, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al sobrevuelo y posterior ataque contra la sede del máximo juzgado del país, encabezado por un inspector del Cicpc identificado como Óscar Pérez. Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, celebrado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Ejecutivo aseveró que fueron lanzadas dos granadas desde el helicoptero, de las cuales una no explotó.

«Las primeras informaciones dicen que uno de estos pilotos, era el piloto del exministro Rodríguez Torres, que, como ustedes saben, confirmó hoy que trabaja para la CIA», dijo Maduro Moros. En tal sentido, aseguró que más temprano que tarde, vamos a capturar el helicóptero y a quienes han hecho este acto terrorista armado contra las instituciones del país y le exigió a la MUD que condene este ataque.

Maduro Moros instó además al Ministerio Público a tomar cartas en el asunto, pese a sostener que el partido político opositor Primero Justicia ha tomado el rumbo de la violencia por contar con la venia de la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

En la misma intervención, el heredero político de Hugo Chávez pidió a sus seguidores que si la contrarevolución y el imperialismo atentan contra el, activarse para iniciar otra etapa de esta revolución.»Un 13 de abril, 14 de abril, multiplicado por mil,  de unión civico militar, si llegaran a romper todas las reglas de juego», vaticinó.

Óscar Pérez, de actor de cine a protagonista de asonada

Oscar Pérez, responsable del sobrevuelo de la aéronave que sobrevoló con un afiche en el que se leía 350, es inspector del Cicpc, miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas. Según información difundida en sus redes sociales, el funcinoario también es piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. El protagonista del movimiento insurreccional suscitado la tarde de este martes además interpretó y produjo la pélícula Muerte Suspendida.

 

Colectivos mantienen
Ecarri: Gobierno con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.