Gobierno venezolano respondió a las sanciones de Canadá

El Gobierno de Venezuela publicó un comunicado en el que rechaza las sanciones impuestas por Canadá a funcionarios de la administración madurista.

En el comunicado el Ejecutivo nacional afirma que esta medida constituye una «violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público».

Asimismo, destaca que «esta conducta proimperialista del gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano».

Estas sanciones son parte de la presión que impone la comunidad internacional contra Nicolás Maduro y demás funcionarios vinculados a su administración por casos de corrupción.

A continuación el comunicado en su integridad 

Venezuela rechaza nuevo intento de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.

Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump. Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos.

Esta conducta proimperialista del gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano.

Ninguna agresión pro imperialista, sin importar su origen, desviará al Pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional.

Caracas, 30 de mayo de 2018

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado 

Monseñor José Manu
Cardenal Urosa pide
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.