Emilio Graterón se refugió en la embajada de Chile

El Gobierno de Chile informó que acogió en calidad de huésped a Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular, en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela.

Lea también: Habitantes de la avenida Baralt cerraron las calle por falta de agua

“La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro“, afirmó la Cancillería chilena en un comunicado publicado este viernes.

Jorge Rodríguez señaló esta semana que miembros del partido Voluntad Popular, entre ellos Graterón, de supuestamente planificar acciones violentas junto a las bandas delictivas de la Cota 905.

Administración de Maduro rechazó decisión

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, compartió un comunicado sobre la decisión del Gobierno chileno, tildándolo de “irresponsable” por “acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón, uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas”.

En el escrito, Arreaza acusa a Chile de “contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas” al brindar acogida “en su sede en Caracas a uno de los principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik