Grave crisis en Venezuela impulsa salida del país de diplomáticos

Ben Rowswell, embajador de Venezuela en Canadá, informó este jueves que su asignación como diplomático en Caracas finalizó este miércoles 26 de julio.

“Ayer terminé mi asignación como embajador de Canadá a Venezuela. Fue un honor defender a los valores compartidos por nuestros dos pueblos”, expresó en su cuenta en Twitter.

Aunque no dio detalles, se pudo conocer que el diplomático salió del país junto con su familia, debido a la grave crisis que afecta actualmente a Venezuela, y al riesgo que corre el embajador en el país.

Horas antes de conocerse la salida del diplomático, Canadá advirtió a sus ciudadanos a que eviten viajes que no sean esenciales a Venezuela, donde crece la tensión entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

El gobierno canadiense dijo que su advertencia sobre viajes es una respuesta al «significativo nivel de delitos violentos, a la situación económica y política inestable y al descenso de las condiciones de vida básicas» en Venezuela que incluyen recortes en alimentos y medicamentos.

«Si está actualmente en Venezuela y su presencia no es esencial, debería pensar en salir por medios comerciales», indicó el gobierno en un comunicado.

Poco antes, las autoridades estadounidenses ordenaron a los familiares del personal diplomático de su Embajada en Caracas a salir de Venezuela y recomendó a sus ciudadanos no viajar al país. Lo mismo hizo la Embajada de Estados Unidos en la capital.

El periodista argentino Gabriel Bracesco informó también de la salida del país del embajador de India en Venezuela, quien fue trasladado a las Antillas Holandesas.

La Mesa de la Unidad Democrática llamó a continuar las protestas  este viernes y pidió mantenerlas hasta el domingo, cuando se votará la asamblea constituyente que impulsa Maduro, cuyo gobierno amenazó con cárcel a quienes boicoteen el proceso.

Con información de Patrizia Aymerich (@Patifini) y El Nacional

FOLLOW US ON:
EE.UU. ordena a func
Conferencia Episcopa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.