Gremio de enfermeras continuará paro en todo el país

La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras informó que la convocatoria a paro fue acatada en un 80% en la ciudad capital, además se sumaron 19 estados del país.

Contreras, aseguró que si para el viernes 29 no hay respuesta por parte del Gobierno nacional en la exigencia de salarios justos, convocaran nuevas asambleas y habrá renuncias masivas del gremio de enfermeros, lo cual «agudizará la crisis hospitalaria». Ratificó que el paro continuará, pero seguirán atendiendo las emergencias.

Indicó que en Caracas al menos 21 hospitales se mantienen paralizados «como parte de una protesta de carácter social y no con intereses políticos». Por último, aseguró desconocer el currículum del nuevo ministro de salud Carlos Alvarado, sin embargo indicó espera que dicha designación sea beneficiosa para el sector salud y busque la despolitización, para que sea permitida la llegada de insumos y medicamentos al país a través del canal humanitario.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

https://www.youtube.com/watch?v=As5FP0muZ3c

AN rechaza designaci
Exigen en la AN libe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.