#Política | Gremio de docentes clama por mejoras de condiciones laborales

Gremio de docentes clama por mejoras de condiciones laborales

La Sub Comisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) organizó, este viernes, la «Gran Asamblea Emergencia Humanitaria Compleja».

En el evento, se dieron cita representantes y gremios del sector educativo, quienes expresaron sus preocupaciones por la crisis por la que atraviesa el sector educativo en Venezuela.

Los asistentes coincidieron en que el salario que percibe un docente (de unos 3.83 dólares mensuales) no es suficiente para cubrir las necesidades más básicas.

Recomendado: Acción Democrática, el partido que nació para luchar contra la dictadura

Durante su intervención, la diputada consideró que el panorama de la educación venezolana «no es nada alentador y [que] la situación ha empeorado».

«Exclusión, crisis de violencia, deserción y la destrucción de la infraestructura son algunas de las causas del problema educativo en el país», puntualizó la parlamentaria.

Exigen salarios dignos

Lea también: ¿Qué significa la responsabilidad de proteger a los venezolanos que pidió Guaidó a la comunidad internacional?

Raquel Figueroa, dirigente de la Unión Democrática del Sector Educativo, aseguró, en un derecho de palabra, que los docentes «no aguantan más sobrevivir esta situación».

«Debemos salvar la educación porque así salvamos la democracia (…) Por lo que proponemos asumir asambleas para debatir estrategias y organización para la lucha», expresó la líder.

Figueroa recordó que, para el próximo 5 de octubre, está previsto el reinicio de clases presenciales. Ante esa convocatoria, la gremialista propuso «una acción, a nivel nacional, para desenmascarar la estafa educativa».

#Política | Adminis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.