Guaidó sobre situación en Apure: “Sometan a la justicia a los guerrilleros que ustedes amparan”

El dirigente político Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa para manifestar su posición sobre la situación en el estado Apure, en donde disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional se están enfrentando desde el pasado 21 de marzo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2015, calificó a Nicolás Maduro de “cobarde” por no hablar de los enfrentamientos ni identificar a las FARC como uno de los beligerantes.

Lea también: Parlamento Europeo seguirá reconociendo a Guaidó hasta que haya elecciones “libres y justas”

“En los comunicados de las FAN no se nombra a las FARC (…) Hay que llamar las cosas por su nombre ya que se están metiendo en nuestra casa”, indicó Guaidó, “El cobarde de Maduro no ha señala a las disidencias de las FARC que él mismo ampara (…) Llamen a los guerrilleros y sométanlos a la justicia (…) Cada militar venezolano tiene el deber de exigir esto”.

El parlamentario señaló a alias Jesús Santrich y alias Iván Márquez de ser los líderes de estos grupos armados presuntamente amparados por la administración chavista.

Guaidó también informó que las comisiones de Defensa y Seguridad y de Justicia y Paz de la AN, están documentando todos los hechos de Apure “para ser llevado a las autoridades internacionales de manera inmediata”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik