Guaidó aseguró que evalúa participar en la elecciones del 21N si se cumplen los estándares de la UE

El dirigente político Juan Guaidó informó este miércoles que la oposición que lidera evalúa la posibilidad de participar en las elecciones regionales del 21 noviembre, si se cumplen los estándares de la Unión Europea.

Lea también: CNE solicitó a la UE y ONU expertos electorales para elecciones del 21N, según rectora suplente

“Los estándares de la Unión Europea son muy claros. Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones, garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única como lo hubo en su momento, incluso, que vamos a tener la posibilidad de expresarnos, evaluaremos entonces la pertenencia”, dijo en una rueda de prensa.

Guaidó indicó que la oposición venezolana continúa trabajando para que se cumplan las condiciones, a fin de que se lleven a cabo comicios justos, libres y democráticos.

“Confiamos plenamente en la Unión Europea con respecto a sus estándares y lo que representa en estos momentos para el pueblo de Venezuela”, agregó.

Una comisión técnica de Europa se encuentra en la nación sudamericana para estudiar y analizar las garantías del proceso electoral, donde serán elegidos alcaldes y gobernadores.

Ataque contra el presidente Iván Duque

Juan Guaidó también reiteró que las autoridades colombianas hallaron armas venezolanas en el sector La Conquista, a unos kilómetros del aeropuerto de Cúcuta, que presuntamente fueron usadas en el ataque violento contra el helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque.

“En el caso de Colombia, se denunció a la Policía que encontraron armas venezolanas en el lugar de donde se presume, se generaron los disparos en el atentado al presidente Duque”, dijo Guaidó en una rueda de prensa.

El mandatario colombiano se transportaba el pasado viernes 25 de junio, en una nave de la Fuerza Aérea, cuyo trayecto era desde Sardinata, municipio del departamento de Norte de Santander hacia Cúcuta.

El helicóptero recibió seis disparos cuando se aproximaba a su aterrizaje en la ciudad fronteriza con Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik