#Venezuela | Guaidó anunció habilitación de fondos para el pago del bono ‘Héroes de la salud’

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este jueves la habilitación de los fondos para el pago del bono ‘Héroes de salud’, ofrecido el pasado mes de abril con el fin de apoyar a los trabajadores sanitarios en medio de la pandemia del covid-19.

Lea también: Guaidó reaccionó ante las acusaciones de Duque sobre la administración de Maduro

Luego de varios meses de espera, el Gobierno interino recibió la luz verde por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para la cancelación de los 100 dólares mensuales a los médicos, enfermeros y personal de salud.

Estos fondos permanecían congelados en Estados Unidos, en el marco de la presión contra la administración de Nicolás Maduro, pero fueron finalmente habilitados para el mencionado bono y otro tipo de donativos antes planteados por Juan Guaidó.

La administración de Guaidó informó que además el próximo lunes iniciará el proceso para abrir la billetera digital con la que se pagará la mencionada bonificación.

Más de 62.000 personas ya inscritas se beneficiarán de la misma.

De igual manera, el Gobierno encargado agregó que la licencia aprobada por la OFAC autoriza el uso de 4.500.000 dólares para «apoyar casos de salud de venezolanos que estén en riesgo de vida o muerte», así como 1.182.430 dólares para deudas del Poder Legislativo.

Estas deudas incluyen el pago de los salarios de 192 diputados principales y suplentes, quienes no recibían remuneración entre los años 2016 y 2017, por órdenes de la administración de Maduro.

Mensualmente, los diputados principales recibirán 200 dólares, mientras que los suplentes manejarán una cifra de 160 dólares.

«Por primera vez en la historia, se estarán haciendo uso de recursos recuperados y protegidos de la corrupción para hacer transferencias directas a ciudadanos que aún viven bajo una dictadura», señala el comunicado de la Presidencia (E).

Guaidó reaccionó a
#Venezuela | Platafo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.