Presidente (E) Guaidó exigió respeto a los DDHH de los civiles y militares capturados

Guaidó
Por: Antonieta La Rocca

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió respeto a los Derechos Humanos de los militares y civiles capturados en el estado Vargas y Aragua quienes pertenecen a la autodenominada “Operación de Liberación Gedeón”.

Lea también: Exclusiva: M/G Juvenal Sequea Torres ofreció detalles del movimiento para salida de Nicolás Maduro

“Los últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos de la dictadura han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón”, expresó en el comunicado.

En el documento, el también presidente de la Asamblea Nacional anunció que activarán los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia entorno al caso.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”.

En el comunicado, recordó el caso de los funcionarios que han sido torturados por quienes presentan servicio a los organismos de seguridad que comanda Nicolás Maduro y han muerto durante su privativa de libertad, como el concejal Fernando Albán, el comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

También anunció que a través del Comisionado de DDHH y las comisiones competentes del Parlamento, activarán mecanismos de presión internacional para que haya justicia en Venezuela.

“Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

Cuerpos de seguridad
Periodista Eduardo G
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.