Presidente (E) Guaidó desconoció designación del CNE y lo tildó como un “error” de Maduro

Guaidó felicitó a Yulimar Rojas tras imponer nuevo récord mundial

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desconoció este sábado la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hecho que calificó como un “error muy grave” por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: #EspecialVPItv | Disputa por el CNE: Las caras que luchan por el Poder Electoral

El jefe del Parlamento afirmó que el nombramiento de Indira Alfonzo, Gladys Gutiérrez, Tania D’Amelio, Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez corresponde a un “claro delito”.

Intentaron dividir a la Unidad una vez más, pero una vez más salieron derrotados. Es importante que lo sepan los venezolanos y el mundo: hay una sola oposición”, dijo Guaidó, quien expresó que los principales partidos políticos se opondrán a cualquier evento electoral convocado por el nuevo CNE.

El motivo que llevó al líder de la Asamblea Nacional a rechazar a los nuevos rectores es que su nombramiento corresponde al Poder Legislativo, a través del Comité de Postulaciones Electorales.

En ese sentido, Guaidó indicó que el Comité nombrado en 2019 se mantiene operativo para mantener viva la opción de construir un nuevo Poder Electoral.

El presidente encargado dijo que la crisis política en el país requiere de “acciones internacionales de mayor contundencia”, así como el regreso a la “presión” interna por parte de “todos los factores”.

Por último, Guaidó sentenció que “el crimen paga” y advirtió que la justicia llegará a Venezuela. Como prueba de ello, se refirió al empresario colombiano Alex Saab, quien ha sido acusado de tener vínculos con Nicolás Maduro y fue detenido en las últimas horas en Cabo Verde.

#Venezuela | Habitan
Venezuela sumó 25 n
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.