Guaidó con dirigentes de Juntos por el Cambio (Argentina): Hay que mantener presión internacional contra Maduro

Guaidó con dirigentes de Juntos por el Cambio (Argentina): Hay que mantener presión internacional contra Maduro

El presidente (E) Juan Guaidó sostuvo un encuentro con dirigentes de la coalición política argentina Juntos por el Cambio con quienes coincidió en ejercer presión internacional en contra de la administración de Nicolás Maduro y lograr su salida del poder.

“Hay que mantener la presión internacional (…) es la herramienta que tiene hoy el mundo libre para presionar a este tipo de regímenes”, dijo Guaidó en la reunión que se realizó vía telemática.

El líder de la Asamblea Nacional (AN) también le ratificó a los dirigentes argentinos su intención de formar un Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela, con apoyo de la Unión Europea, Estados Unidos y gobiernos en la región.

Lea también: Lustay Franco y la defensa de Acción Democrática: Vamos a defender nuestras sedes del partido y sabemos a lo que nos enfrentamos

Recordó que para tales objetivos es necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas venezolanas, dado que la crisis de migrantes cada día aumenta. “Más de 5 millones de venezolanos han sido forzados a emigrar por la crisis humanitaria generada por Maduro”, explicó.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff argentino Waldo Wolff, propuso la creación de un equipo de trabajo conformado por referentes de la coalición política y delegados del Parlamento venezolano. “A todos nos une el valor de la lucha por la democracia, el republicanismo y la institucionalidad”, dijo.

Presente en la reunión, el también legislador argentino Fernando Iglesias alertó que el futuro de Venezuela es “el futuro de Latinoamérica”, por lo que debe ser prioridad que sea atendida la crisis en la nación y detener el alto flujo de migrantes.

Más información: Perfil: ¿Quién es Alex Saab? el empresario detenido en Cabo Verde

La embajadora de Venezuela en Argentina designada por Guaidó, Elisa Trotta Gamus, agradeció el respaldo que durante años se ha expresado a la causa venezolana y por abrir los brazos para recibir a miles de migrantes y refugiados venezolanos.

En el encuentro también participaron dirigentes políticos de Juntos por el Cambio como la ex embajadora de Argentina en la OEA, Paula Bertol, y la exdiputada, Cornelia Schmidt Liermann.

Dirigentes de Juntos por el Cambio
Cedió estructura en
#Política | Volunta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.