Guaidó informó sobre creación de nueva plataforma de registro para «Héroes de la salud»

Juan Guaidó se pronunció ante detención de Darvinson Rojas | Foto: Cortesía
Por: Antonieta La Rocca

Como “sadismo” fue calificado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, el bloqueo de la pagina de Facebook del plan “Héroes de la Salud” que servía para el registro del personal medico asistencial en Venezuela con la finalidad de remunerarlos con un bono mensual por tres meses de 100 dólares, al tiempo que recordó que ya esta disponible la nueva forma para el procedimiento a través de https:\\t.me\heroesdelasaludvebot.

Lea también: Trump resaltó que EEUU tiene “hambre” de volver a la normalidad

También se refirió a la reunión sostenida con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, como un encuentro “muy productivo” . Destacó que no solo hablaron sobre el marco de la transición, el Gobierno de emergencia, el apoyo internacional, la denuncia de narcotráfico y terrorismo en contra de Nicolas Maduro, sino que también abordaron el puente aéreo entre Venezuela e Irán realizados por la aerolínea sancionada Mahan Air.

Las declaraciones del también presidente de la Asamblea Nacional, fueron ofrecidas durante un Live a través de su cuenta en Instagram, en el que compartió con el diputado por el estado Sucre, Robert Alcalá, quien denunció la venta ilegal de combustible y el impacto del desabastecimiento de gasolina y gasoil en los pescadores y productores de caña de azúcar y cacao de la zona.

La producción de nuestro estado es la pesca y el 70% lo cubre la pesca artesanal y el desabastecimiento de combustible ha hecho que esto sea imposible. Se han generado diversas protestas como la liderada por al menos 700 pescadores en Araya”, dijo el parlamentario

Alcalá denunció que, mientras a los pescadores les dicen que el combustible que hay en el estado es solo para vehículos de seguridad, los funcionarios lo venden de forma ilegal a un dólar por litro. Informó, además, que este 26 de abril fueron decomisados 3 mil 600 litros de gasolina y quien estaba a cargo dijo “que eran de un capitán de la GN”.

“El estado no está produciendo nada y los pocos que producen caña de azúcar y cacao no tienen gasolina para bajar la cosecha”, lamentó Alcalá quien también recordó que esta semana se cumplió un año del naufragio de la embarcación Jonaily José.

Destacó que a través de su investigación lograron detectar una red de tráfico de personas y una trama de corrupción que además permiten el zarpe ilegal de embarcaciones.

Tareck El Aissami: "
Siete fugados en cen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.