#Venezuela | Guaidó: «Más de 45.000 personas han recibido bono ‘Héroes de la Salud'»

Guaido-Heroes

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, informó que más de 45.000 trabajadores de la salud han sido beneficiados con el bono «Héroes de la Salud».

En medio de un balance sobre el programa de ayuda económica, el mandatario interino indicó que su adminsitración aún espera por el registro, en el sistema, de 7.000 personas más.

Lea también: #Mundo | Informe sobre DDHH en Venezuela: así fue el debate en la ONU (+Video)

«Este bono es el reconocimiento a los que se han sacrificado durante años», manifestó Guaidó. El jefe de Estado encargado dijo estar consciente de que la ayuda de «100 dólares mensuales, por tres meses, no es suficiente».

El dirigente reveló que 70% de los beneficiarios son mujeres y que, de ese número, «48% no posee otro ingreso (…) Es decir, que sobreviven con solo 4 dólares al mes».

El líder del interinato aseguró que «no va a caducar el tiempo» de registro.

Ayuda económica para otros sectores

Por otro lado, Juan Guaidó aseguró que el Gobierno Encargado está «evaluado la ampliación de este programa a otros sectores».

«Sabemos que este apoyo debe llegar a otros sectores, por lo que le pedimos al Parlamento que lo evalúe», expresó.

«El programa y fondo que se aprobó para los ‘Héroes de la Salud’ fue de 80 millones dolares (…) ¿Saben cuanto le encontraron en la cuenta a un testaferro de la dictadura? 700 millones de dólares. Este plan se pudo haber multiplicado por 10», finalizó Guaidó, en clara referencia a Alex Saab, empresario colombiano al que se señala de estar detrás de varios de los negocios y tratos de Nicolás Maduro fuera de Venezuela.

#Venezuela | Goberna
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.