#Política | Líderes políticos respaldan no participación en elecciones del 6D: «Rechazamos la farsa»

A seis años de su entrega, Guaidó valoró la firmeza de Leopoldo López. Foto: AFP

Tras el pacto firmado por los partidos políticos de la Unidad este domingo, los principales dirigentes políticos respaldaron la decisión de no acudir a las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE para el próximo 6 de diciembre.

Lea también: #Política | Partidos políticos de la Unidad acordaron no participar en elecciones del 6D

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe del Poder Legislativo, afirmó que el rechazo de «la farsa» es mayo y nadie aceptará «las imposiciones de un régimen en agonía».

El mandatario interino consideró que esta convocatoria tendrá una condena similar a las recibidas por las elecciones en 2017 y 2018.

«Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura«, expresó Guaidó.

En esa misma línea, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, confirmó que dicha organización y otras 26 toldas no participará en los comicios.

Delsa Solórzano, Emilio Graterón, Freddy Guevara y Yon Goicoechea también expresaron de forma inmediata su aprobación de la medida, pues entienden que no hay condiciones para realizar un proceso electoral transparente.

#Política | Partido
Familiares y defensa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.