Guaidó ofreció balance de distribución de ayuda humanitaria en Venezuela

Una serie de datos y cifras concretas en relación a la distribución de la ayuda humanitaria que ha ingresado a Venezuela, fueron ofrecidas por Juan Guaidó este martes 20 de julio.

“Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA): 1,9 millones de personas recibieron algún tipo de Ayuda Humanitaria en los primeros cinco meses del 2021”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Juan Guaidó no fue detenido: “No tenían orden de detención, solo querían amedrentar”

También detalló que en los últimos 365 días la Organización de las Naciones Unidas (ONU) distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en los hospitales de Venezuela.

“El mismo informe presenta que la ONU apoyó a 83 menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes para recibir tratamiento preventivo para la desnutrición aguda y a185 mil personas las ayudaron con agua segura en el primer semestre de 2019”, acotó.

El dirigente político también precisó que con los “Recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital”, que aprobó la Asamblea Nacional (2015) se pudo poner en marcha “Héroes de la Salud”, que fue un bono en divisas estadounidenses en beneficio del personal sanitario.

“El Gobierno Encargado no ha ejecutado fondos de ayuda humanitaria directamente”, aclaró el líder opositor.

Para cerrar, Guaidó comentó que el informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID) sobre un manejo de $500MM en la región es de fecha 2017-2019, lapso en el que no se había establecido el llamado “Gobierno Interino de Venezuela”.

“Pueden preparar todos los montajes que quieran, son expertos en eso, pero los hechos, la información y la verdad son públicos”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik