Guaidó anunció depósito de ratificación de Venezuela en Protocolo de San Salvador

Guaidó anunció depósito de ratificación de Venezuela en Protocolo de San Salvador

El presidente (E) Juan Guaidó anunció el depósito de ratificación de Venezuela en el «Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales», mejor conocido como el «Protocolo de San Salvador», ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Para nosotros dar este paso es un logro tan importante (…) reivindicamos la lucha y la gesta del libertador», dijo al respecto el también líder del Parlamento.

Guaidó, en reunión con Luis Almagro, expresó su «determinación» a que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela, por lo que era importante ratificar el Protocolo, suscrito el 27 de enero de 1989 en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Lea también: Foro encuentros por Venezuela: «La transición moderniza a la FAN y la convierte en garante de los DDHH«

«El protocolo es un tratado que viene a completar la convención americana para tratar de una manera mas amplia la protección de los derechos económicos sociales y culturales», expresó Luis Almagro en la reunión que se llevó a cabo vía telemática.

Agregó que Venezuela es un país que «con urgencia» necesita la aplicación del Protocolo ya que padece «la myor crisis económica, social y política de su historia», además de señalar a la administración de Nicolás Maduro como una «dictadura» que viola los Derechos Humanos.

Más: Acto de Grado: un sueño anulado por la pandemia

El Protocolo de San Salvador, el cual amplía la protección de los derechos económicos, sociales y culturales de una sociedad, fue discutido y aprobado por la Asamblea Nacional (AN) -de mayoría del chavismo- en marzo de 2005, sin embargo nunca se cumplió con el deposito ante la Secretaría General de la OEA, requisito indispensable para la ratificación definitiva del protocolo.

Guaidó
La "crisis de los gr
Asesino de Mónica S
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.