#Social | Comunidad de Guanayén (Aragua) cumple cuatro meses sin gas doméstico

Comunidad de Guanayén (Aragua) cumple cuatro meses sin gas doméstico

La comunidad de Guanayén o San Francisco de Cara, en el municipio Urdaneta del estado Aragua, cumple seis meses sin servicio de gas doméstico.

La población se ha visto en la necesidad de recurrir a métodos poco frecuentes para solventar el problema y poder cocinar los alimentos: la leña o el gasoil, son algunas de las opciones que manejan.

«Tenemos que recurrir al fogón, al gasoil, a quemar, lo que produce enfermedades respiratorias», explicó una habitante de Guanayén, que pidió no fuera publicada su identidad por miedo a represalias por parte de afectos a la administración de Maduro.

Lea también: Dirigentes comunales del PSUV tomaron mansión en la Alta Florida (Caracas)

Los fogones improvisados representan el día a día en la pequeña población, a pesar de los problemas respiratorios que generan a la salud de las personas que estén expuestas al humo que genera.

«Psicológicamente vivimos estresados. Además que nos genera enfermedades respiratorias, lo que no es bueno porque estamos en pandemia», manifestó una ama de casa consultada, quien también prefirió que su identidad no fuera divulgada.

Le puede interesar: Afectos a Maduro intentaron tomar casa de AD en Coro

Ambas manifiestan que han elevado las denuncias a los consejos comunales y a la empresa Pdvsa Gas, sin embargo la respuesta que han recibido es que «la escasez es en todo el país» y que «pronto se solucionará».

«Vivimos una situación país tan absurda, que estamos presos, de mente y espíritu. Es un estrés muy grande: no hay gas, comida, no hay nada», puntualizó la primera entrevistada.

Guanayén
FOLLOW US ON:
#Venezuela | Dos hom
#Venezuela | Diseña
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.