Guanipa: «El crecimiento del coronavirus en el Zulia es realmente alarmante»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dijo este martes 7 de julio que el nivel de crecimiento del coronavirus en el estado Zulia es «realmente alarmante», asegurando que el Gobierno no se ocupó en el inicio de la cuarentena en tomar las medidas necesarias para evitar su propagación.

Explicó que en el mercado de Las Pulgas, la administración de Maduro «no tuvo la previsión» de los centenares de personas que podían ingresar al país desde Colombia hasta la ciudad de Maracaibo, por tanto la propagación se ha salido de control, conviertiéndo al mercado en un foco importante de contagios en Venezuela.

Lea también: #Covid19 | Venezuela reportó 282 nuevos casos y tres fallecidos en las últimas 24 horas

«Es inaceptable, debieron tener un plan para los comerciantes, no simplemente cerrarlos», dijo, explicando que al cerrar este mercado, los problemas se trasladan a otros espacios, ya que gran parte de la población no puede permanecer en sus hogares todos los días porque deben subsistir.

En relación a los hospitales del estado, insistió que el alto mando en Venezuela no supo actuar adecuadamente para mejorar los centros de salud e incrementar tanto el número de camas para cuidados intensivos como la cantidad necesaria de insumos médicos, por lo que exigió al Ministerio Popular de Salud hacerse responsable y abastecer los principales hospitales de la región y en el resto de los estados.

Explicó que el personal de salud, tanto enfermeros como médicos son los principales perjudicados tras la presencia del virus.

«Es el personal más cercano a la enfermedad y menos protegido», manifestó.

A su vez, pidió al pueblo zuliano mantener el estricto aislamiento y no pasar por alto las medidas de higiene, asegurando que con responsabilidad social, disminuirían los riesgos de contagios.

Por su parte, el médico Huniades Urbina, informó que la situación de pandemia en Venezuela se ha portado «muy distinto» que en otros países, explicando que el 15% de los contagios registrados, son en el área de pediatría, detallando que han detectado un aumento del 6,8% de casos entre 0 a 9 años y un 9,18% de 9 a 18 años.

#Venezuela | Alcalde
#Venezuela | Goberna
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.