Guardia Nacional impide a golpes el ingreso de la prensa a la Asamblea Nacional

 

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional los diputados salieron del hemiciclo de sesiones para buscar a los medios de comunicación que no les permitieron ingresar al Palacio Federal Legislativo, tras haber iniciado la sesión del parlamento.

Para esta sesión se tenía previsto que el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz,  consignara una comunicación a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, para denunciar las agresiones que han sufrido los trabajadores de la prensa.

Al momento de salir, los diputados y los periodistas fueron agredidos por miembros de la Guardia Nacional, al mando del Coronel Lugo, quien golpeó al diputado Winstón Flores en la cara, generando un revuelo en el que estuvieron involucrados además los diputados Juan Andrés Mejias, Juan Requesens y Oliva Lozano.

Algunos de los equipos de canales de televisión fueron dañados en el forcejeo con los oficiales de la Guardia Nacional que pretendían impedir el ingreso.

El Diputado Juan Andrés Mejías condenó este hecho y exigió que le fuera permitido el ingreso a los medios de comunicación al hemiciclo de sesiones, así como al Marco Ruíz, sin embargo la respuesta del Coronel Lugo fue que no permitirían es ingreso por ser un acto político.

Asimismo, el parlamentario Richard Blanco destacó que estas acciones se deben al «miedo del régimen» ante el único organo legítimo.

Por su parte el diputado Henry Ramos Allup destacó que el parlamento seguirá cumpliendo funciones para rescatar los derechos de los venezolanos y denunciar «las barbaridades a las que somos sometidos».

 

Dip. José Trujillo:
Kellogg´s notifica
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.