Guarequena Gutiérrez condenó sentencia del «TSJ ilegal» sobre Acción Democrática

La exembajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, condenó este lunes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a la administración de Maduro que suspendió a la dirección nacional del partido Acción Democrática, liderado por Henry Ramos Allup.

Lea también: #Política AN y partidos políticos de oposición rechazaron la suspensión de AD por parte del TSJ leal a Maduro

«Donde esté y en la posición que esté, defenderé los valores democráticos, la libertad y la institucionalidad», aseguró Gutiérrez, a pesar de que la jefatura de la tolda blanca recae sobre su padre, Bernabé Gutiérrez, ante la imposición del TSJ.

La exfuncionaria diplomática explicó que Acción Democrática ha sido un partido «fundamental» en la historia política venezolana, por lo que sus 79 años no se perderán ante las decisiones de un Poder Judicial «ilegal».

En días previos, Guarequena Gutiérrez había sido señalada por el nombramiento de su tío, José Luis Gutiérrez, como uno de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), también designado por el Tribunal Supremo.

Frente a las críticas en su contra, Gutiérrez rechazó a las nuevas autoridades electorales, desligándose de cualquier acción por parte de integrantes de su familia.

#Política AN y part
#Mundo| Situación p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.