Guédez dedicó premio Sájarov a las “víctimas de la represión en Venezuela”

El premio Sájarov que entregó el Parlamento Europeo a la oposición venezolana “reivindica la lucha” de las “víctimas de la represión en Venezuela”, según declaró este miércoles el secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, quien estuvo presente en Estrasburgo para recoger el galardón junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y familiares de otros dirigentes y presos políticos.

“La lucha democrática del pueblo venezolano ha sido heroica y no debe acomplejarnos, sino motivarnos para seguir hasta recuperar la libertad y desmontar la dictadura”, sostuvo el ex secretario del Parlamento, y agregó que “el homenaje debe interpretarse como un reconocimiento mundial a la lucha de todo el pueblo venezolano por rescatar su democracia”.

Guédez recordó que las protestas de este año contra el gobierno de Nicolás Maduro dejaron más de 150 muertos, miles de heridos y cientos de presos políticos, “hoy torturados y con sus derechos humanos violados”. Además honró al ex alcalde del municipio Iribarren (Lara), Alfredo Ramos, quien también milita en La Causa R y está detenido desde hace cuatro meses pese a padecer graves problemas de salud.

Finalmente agradeció a los eurodiputados por la distinción, y aplaudió que la Unión Europea (UE) condene “la dictadura de (Nicolás) Maduro y sus crímenes”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik