Guevara acusó de traidor a Maduro por no investigar denuncias de narcotráfico contra funcionarios

Andrés Fornerino.- El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara acusó al primer mandatario, Nicolás Maduro, por no investigar las denuncias contra funcionarios de alto gobierno que realiza Estados Unidos.

«Traidor a la patria es Nicolás Maduro al permitir que Tarek El Aissami esté a un paso del gobierno tras ser acusado de narcotráfico», señaló, el parlamentario.

Los representantes de la tolda naranja proponen al menos 3 líneas de acción: En primer lugar, el plano internacional, es decir, que se active la Carta Democrática Interamericana contra Nicolás Maduro. En segunda instancia, retomar las protestas de calle como elemento de presión al gobierno, y en tercer lugar, una consulta nacional que materialice la voluntad de elegir al pueblo venezolano.

Según Guevara, por medio de un referendo popular se pueden lograr las elecciones presidenciales anticipadas con la autorización del poder electoral,  o en su defecto desacatar al organismo.

«Si la gente sale masivamente y vota,  y todos los que estamos allí reconocemos el resutado, es una muestra de la desobediencia civil», precisó,  el dirigente de la tolda naranja.

Por su parte, El Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky criticó el aumento salarial por la deuda que sostiene el gobierno desde el año 2016.

«Habrá cierres técnicos en alcaldías porque son insuficientes los recursos», advirtió Smolansky.

A juicio del dirigente político, el aumento que entrará en vigencia desde el mes de marzo representa millones de bolívares, al tiempo que señaló, «No hay ajuste de unidad tributaria mientras se tenga está deformación económica que tiene a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación del mundo».

Presidentes de EE.UU
José Guerra: "Aumen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.