Guevara: «El error del TSJ fue poner por escrito lo que hacen desde hace tiempo»

Luisa Panagua.- Freddy Guevara, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el error del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al emitir las sentencias 155 y 156 «fue poner por escrito lo que desde hace tiempo vienen haciendo», es decir, desconocer el fuero parlamentario y adjudicarse funciones legislativas.

Señaló que para volver al hilo constitucional, roto con esas resoluciones, es necesario devolverle al Parlamento sus competencias, como, por ejemplo, presentar la ley del Presupuesto de la Nación ante el Legislativo.

Además, se refirió al proceso de designación de 11 de los 32 magistrados del TSJ y lo calificó de «irregular», por lo que para Guevara, estos estarían usurpando funciones.

Señaló que el trabajo de los parlamentarios y de los operadores políticos junto a la ciudadanía es lograr, mediante presión popular, que quienes «sostienen» al poder, «se pongan del lado del pueblo».

«El paso de la dictadura a la democracia viene sencillamente cuando los militares, los magistrados y funcionarios, deciden apartarse del poder y ponerse del lado del pueblo», aseguró.

 

Guevara insistió que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, no respondió a un «guión» del gobierno al declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones del TSJ, sino que ella «está clara que debe estar del lado del pueblo».

En cuanto al comunicado de la Defensoría en el que se asegura que en Venezuela hay separación de poderes, el parlamentario lamentó que el presidente del Poder Moral, Tarek William Saab «perdió oportunidad de ponerse del lado de la Constitución».

Al finalizar, aprovechó para recordar la invitación de protestar en todo el país, mañana jueves 6 de abril a las 10 de la mañana, para exigir la restitución de la constitucionalidad en el país.

 

FOLLOW US ON:
Diputados del oficia
Asamblea activó pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.