Guevara: “Incitamos a que el pueblo se rebele en contra de la dictadura”

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este viernes que el Parlamento es el instrumento para que el pueblo se rebele contra la dictadura y aclaró que ya no se trata de una lucha electoral, sino de presión en la calle.

“Sin duda alguna, nosotros estamos incitando a que nuestro pueblo se rebele en contra de una dictadura. Tenemos que tener mucha conciencia que, desde que se eliminó el revocatorio, el gobierno tomó el camino de no volver a consultarle a la gente. Ya no es una lucha electoral porque el gobierno cambió la ruta y eliminó el camino electoral”, expresó el diputado en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Guevara reiteró que la protesta es un derecho constitucional y dijo que jamás renunciará a ella. “Yo asumo la vicepresidencia consciente de que es una AN en dictadura. Aquí nosotros tenemos que asumir una realidad que es muy dura. En Venezuela el hilo constitucional se rompió. Quienes están en el gobierno nacional tienen unos conceptos distintos al resto del país. Para ellos la paz es sumisión, para ellos que la AN legisle es hacer las leyes que a ellos les de la gana”, agregó.

El diputado por el partido Voluntad Popular (VP) indicó que el movimiento debe estar acompañado con convocatoria y convicción.  Considera que en 2016 la presión ciudadana fracasó cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentó en la mesa de diálogo con el gobierno.

“Yo quisiera que hubiera más consciencia de que el diálogo fue un error. Yo estoy convencido de que si nosotros no hubiéramos tomado ese camino y hubiésemos seguido con la pasión, estaríamos con otro gobierno”, enfatizó el ex dirigente estudiantil.

Insistió en que el diálogo debe estar acompañado de presión masiva y con una fecha para hacer la transición de la forma menos traumática en el ámbito político y social. “Nosotros no podemos convocar a la gente a la calle si nos volvemos a echar para atrás cuando el gobierno convoque elecciones a gobernadores. Las elecciones tienen que ser parte de las exigencias, pero no puede ser el motivo para que nosotros dejemos la lucha”, recalcó.

Solicitudes de Visas
Diputados oficialist
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.