Guevara: «Persecución busca que nos salgamos del camino, debemos mantener la resistencia»

El diputado Freddy Guevara ofreció un balance de la manifestación de este sábado 08 de abril en una rueda de prensa en la que responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por los hechos de violencia sucedidos durante la protesta que tenía como destino la Defensoría del Pueblo, para solicitar el inicio del proceso para la destitución inmediata de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guevara denunció la utilización de sustancias y elementos para dispersar movilización, que están prohibidas por la Constitución y tratados internacionales.

Mostró el envase de una de las granadas lacrimógenas y señaló la fecha de vencimiento y un advertencia acerca de los potenciales riesgo si se utilizaba después de la fecha de caducidad.

El parlamentario y dirigente de Voluntad Popular (VP) aprovechó alentar a los venezolanos que los acompañan : «Es importante mantener el espíritu de resistencia y de lucha no violenta. El gobierno busca reprimir para que la población se salga del camino democrático y ellos puedan montar todas estas ollas que montó Reverol en televisión. Nosotros no nos vamos a detener”.

Rechazó lo ocurrido en la sede del comando del gobernador de Miranda, Henrique Capriles y lo calificó de «absolutamente grave».

«Es lamentable que el Ministro Reverol se pronunció ahorita sobre lo que ocurrió en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, que igualmente rechazamos y responsabilizamos al régimen de la violencia, pero se hacen la vista gorda de algo tan grave como que el comando político de quien fue el último candidato de la oposición haya ardido en llamas».

En nombre de la Unidad, anunció una nueva agenda de calle. Invitó para este domingo 09 de abril, a las iglesias, para orar por Venezuela.

El lunes 10 de abril convocó a una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto y ese día se indicará el destino de la marcha.

El martes 11 y miércoles 12  recolectarán  firmas a nivel nacional en apoyo de la solicitud de calificación de faltas graves a los magistrados por parte del Consejo Moral Republicano. El martes también se realizará un pronunciamientos desde la Asamblea. Y el 19 de abril a una marcha.

Con información de nota de prensa 

FOLLOW US ON:
Amnistía Internacio
Reverol responsabili
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.