Guevara recordó que sentencias 157 y 158 no están disponibles

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que las sentencias 157 y 158 de la Sala Constitucional, decisiones en las que se “aclararon” las sentencias 155 y 156 no están disponibles para la consulta.

«(…) sentencia que, por cierto, no ha sido publicada todavía. Hasta ahora hay una publicación en un página web que dice que se modificó una sentencia», dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

El diputado reiteró que a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia “modificó” las decisiones, no se restituyó el orden constitucional.

Actualmente la página del Tribunal Supremo está en «mantenimiento», ya cumple más de 24 horas en ese estado.

Cuestionó que el Consejo de Defensa de la Nación como órgano constitucional de consulta ordenara al Tribunal Supremo de Justicia modificar sentencias.

El político pidió respeto al voto de los venezolanos y también la restitución del orden constitucional en el país.

«¿Acaso se acabó el hambre, el problema de las medicinas? ¿Han salido los presos políticos? ¿Han reconocido a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, a Julio Borges como su presidente?  ¿Devolvieron el derecho a elegir a Venezuela? ¿Convocaron las elecciones regionales y municipales? ¿Se resolvió qué pasó con el revocatorio? Obviamente no», cuestionó. Aseveró que Venezuela sigue con el orden constitucional roto a pesar de que hayan modificado las sentencias

En la página web del Tribunal Supremo se publicaron en la mañana de este sábados las  1° de abril las decisiones 157 y 158, la primera es una aclaratoria de la sentencia 155 que tiene que ver con la inmunidad parlamentaria. Una ponencia conjunta de la Sala decidió «suprimir dicho contenido» y «suprimir la cautelar 5.1.1.» de esa decisión.

Mientras que la 158 aclara la sentencia 156, específicamente el punto 4.4, que se refería a la Sala Constitucional y ordenaba que esta garantizara las competencias parlamentarias al ejercerlas directamente ella misma o por medio del órgano que ella dispusiera. La nueva decisión suprime esa orden. Pero deja vigentes los demás puntos.

Nota de El Nacional

FOLLOW US ON:
Inteligencia Militar
Grupos oficialistas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.