Gustavo Dudamel calificó la ANC de «inconstitucional» y pidió su suspensión

Luisa Panagua.- El director de música venezolano, Gustavo Dudamel, se expresó contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el gobierno de Nicolás Maduro por considerarla «inconstitucional» y exhortó a las autoridades del país a suspender su realización y a crear condiciones para un nuevo marco de convivencia.

Dudamel publicó un comunicado en el medio estadounidense, The New York Times, en el que afirmó que la ANC conduce a la disolución de la institucionalidad de Venezuela y mayores conflictos sociales, además de no ser la respuesta a la crisis política, social y económica que asola al país.

Por el contrario, revalorizó el ejercicio electoral como «único camino legítimo» a la victoria, en vez de imponerla «por la fuerza», lo que podría conllevar a una «derrota colectiva» del país.

El conductor manifestó que, en su opinión, los «últimos acontecimientos» en el país son «precursores» de la esperanza y conducen a cambios positivos en la nación. Dudamel también condenó la muerte de ciudadanos en protestas.

Con este artículo, es la segunda vez que el conocido director se expresa contra las políticas del gobierno venezolano después de varios años sin emitir opinión, lo que lo mantuvo en el ojo del huracán de varios sectores y personas antigubernamentales, quienes lo calificaron como «complaciente» o «enchufado», en referencia a quienes obtienen beneficios de apoyar el régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto Dudamel respondió: «En el pasado, he luchado contra el impulso de entrar en el discurso político, creyendo que no era mi papel. Sin embargo, la gente ha tratado de leer mis acciones pasadas como hojas de té, buscando un profundo significado político».

Indicó que con esta posición que asume, no toma partido por ningún líder sino por los valores y los procesos que eligen al liderazgo político.

Puedes leer su comunicado AQUÍ (en ingles)

 

Patricia Ceballos: "
MUD presenta acuerdo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.